Historias con farol
Podríamos decir que el alumnado de 2º de la ESO ha ido de farol en este curso y no mentiríamos. De hecho, en el Departamento de Geografía e Historia decidimos utilizar esta estrategia, propia de un juego de cartas, para trabajar la oralidad, fomentar la escucha activa y repasar los contenidos de la materia de una manera distinta y a la vez motivadora. Así, el alumnado, organizado en grupos, eligió libremente ofrecernos diferentes versiones de algunos acontecimientos, procesos o personajes históricos, pero claro, una de ellas sería falsa, sería un farol. Las historias verdaderas y los faroles nos llegaron al aula a través de la expresión oral y por supuesto mezclando esfuerzo, originalidad, creatividad, interpretación, humor y una pizca de Historia.
¿Sería alguien de la clase capaz de averiguar qué historia era un farol? En estos vídeos, que suponen una pequeña muestra de lo trabajado en clase, encontraréis la respuesta.
Profesores: Juan Antonio Sánchez Fernández y Juan Manuel Sánchez Lavié
Comentarios
Publicar un comentario