Cinema time

En esta tarea, llevada a cabo en la 2ª evaluación, el alumnado de 1º ESO ha desarrollado la lectura y la escritura funcional, puesto que han leído y han escrito una reseña previa de una película. Por otro lado, han puesto en un contexto específico esa misma reseña al dialogar con un compañero/a sobre esa misma película. Por último, han puesto en práctica sus habilidades audiovisuales ya que se han grabado y han mandado un vídeo.

Es por ello, que la tarea es sumamente completa porque el alumnado ha puesto en práctica las estrategias de lecto-escritura y de escucha activa, aplicadas a un contexto específico donde el alumnado se expresa y dialoga según los condicionamientos de una situación planteada a priori. 

Además, de la grabación del vídeo con un diálogo contextualizado, el alumnado ha diseñado dos mind maps (mapas conceptuales). Uno donde desglosa y esquematiza la reseña de la película que han trabajado en el diálogo y otro con sencillos puntos gramaticales aplicados a la reseña.  

Profesora: Pilar Monge González. 

  1 Aquaman

  

 
2 Aquaman

 

  

 
3 Aquaman

 

 

Mapa conceptual 1

 

Mapa conceptual 2



Comentarios