Gráfica

Tras haber explicado en clase las características básicas de las funciones, el alumnado tenía que buscar en gráficos en distintos medios (noticias de periódicos, noticias a través de medios digitales...) con el fin de analizarlas y poner en práctica los conceptos aprendidos en el aula, describiendo así lo que la gráfica representa. 

 Con esta actividad se ha conseguido que el alumnado:
 - Conozca los elementos que intervienen en el estudio de las funciones y su representación gráfica.
 - Interprete el comportamiento de una función dada gráficamente y asocie enunciados de problemas contextualizados a gráficas. 
- Identifique las características más relevantes de una gráfica, interpretándolas dentro de su contexto. 
- Construya una gráfica a partir de un enunciado contextualizado describiendo el fenómeno expuesto. 
- Analice una situación a partir del estudio de las características locales y globales de la gráfica correspondiente. 
- Mejore su capacidad de expresión oral.

 


 


 Profesora: Inmaculada González Torrejón

Comentarios