Te cuento una historia

 

●    ¿Qué han realizado los alumnos?

Han realizado un programa en Scratch en forma de diálogo, en el que cuentan una historia.
Scratch es la comunidad de programación más grande del mundo y tiene un lenguaje de programación con una interfaz sencilla de programación por bloques.
Es un ejercicio que combina el fomento de la lectura y de la escritura creativa con la alfabetización digital, se han iniciado en la aventura de programar en Scratch con un diálogo.
Han recordado aspectos sobre el diálogo y la importancia de los elementos y el orden en la comunicación. Elaborando un esquema, en pareja en el cuaderno, para poder ayudarse a organizar el diálogo y tras ello realizaron el guion con las ideas principales, haciendo un breve argumento de la historia. Posteriormente comenzaron creándose una cuenta en Scratch donde han tenido la oportunidad de crear proyectos, guardarlos, compartirlos y escribir comentarios y publicar en el foro.
Como actividad final han enseñado al resto de la clase en una exposición oral lo que han sido capaces de hacer y en qué ha consistido su programa.

●    ¿Qué han aprendido los alumnos construyendo el programa?

1. A comprender la importancia que hoy en día tiene la computación y la repercusión que tiene en nuestra vida diaria.
2. Hacer frente a problemas de distinta índole y trabajando de manera organizada a través de procesos, con el pensamiento computacional.
3. Han colaborado y trabajado en pareja, lo que les ha llevado a conseguir el reto final de utilizar el programa informático Scratch, para realizar un diálogo.
4. Han aprendido a proteger su información personal y privacidad en entornos digitales.

●    A continuación, mostramos en un video algunos de los resultados:



 Profesora: Celeste López Martínez

Comentarios